CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.

Como órgano colegiado de autoridad cuenta con la Asamblea General de Asociados que está integrada por 341 miembros (182 asociaciones y fundaciones, 31 personas y 128 empresas). A su vez, la Asamblea General delega las responsabilidades de la dirección y administración de la institución en un Consejo Directivo que está integrado por 49 personas.

Además, están afiliadas al Cemefi 1,116 instituciones de asistencia y promoción, y 13 personas en toda la República Mexicana. Además, 18 dependencias gubernamentales e instituciones internacionales son usuarios de nuestros servicios. De esta forma, la comunidad del Centro Mexicano para la Filantropía se integra por más de mil 400 miembros.

Por las instituciones y personas que lo integran, y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, el Cemefi es identificado como una fuente importante de información confiable sobre el sector.

Iniciativa Resustenta

La Iniciativa Resustenta es el resultado de 18 años de experiencia en el sector de la responsabilidad social colaborando en múltiples organizaciones de la sociedad civil y fundaciones corporativas.
Organismo que promueve la responsabilidad social para contribuir a lograr una sociedad con rectas relaciones humanas.
Su misión es colaborar en la transformación de México, acercando herramientas educativas sobre Responsabilidad Social y Sustentabilidad a cual individuo u organización.
Ofrece capacitación gratuita para implementar buenas prácticas de Responsabilidad Social, basados en la ISO 26000 y otras metodologías.

 

Filantrofilia

Asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 2009, con el principal objetivo de maximizar el impacto de la filantropía mediante la calificación del desarrollo institucional y tendencias de impacto, así como el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.
Durante el 2010 desarrollaron una metodología propia basada en las mejores prácticas a nivel internacional y metodologías exitosas en otros países.
Hoy en día cuentan con un equipo multidisciplinario de evaluadores expertos en el sector social, medición de impacto y mejores prácticas a nivel internacional. La calificación que brinda Filantrofilia a las organizaciones de la sociedad civil es un reflejo fiel y objetivo de la situación en la que se encuentran e incluye recomendaciones específicas para que la institución se fortalezca en un corto y mediano plazo.